Rally Dakar 2018

El Rally Dakar de 2018 será la 40° edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo, se realizará entre el 6 y el 20 de enero de ese año, por décima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Argentina, Bolivia y el regreso de Perú.

Desde que la prueba se disputa en Sudamérica, Perú recibirá el Dakar tras cinco años pese a ser afectado por el Fenómeno del Niño costero. La largada será el 6 de enero en la ciudad de Lima. En tanto, cuatro etapas se correrán en Bolivia con lo que implica un gran desafío a los efectos de la altitud, tocando el altiplano y el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 12 de enero en la capital boliviana, La Paz, a 3600 m de altura. Argentina, por su parte, recibirá al Dakar 2018 desde el noroeste hasta finalizar en Córdoba, donde culminará la competencia el 20 de enero.

 

El Dakar es un desafío personal y profesional que me atrevo a enfrentar con un equipo infalible: mi familia y amigos. Dicen que “un camino de mil millas comienza con un simple primer paso” y así sucedió: el Dakar parecía algo inalcanzable al momento de comenzar con mis clases de navegación. Pero eso que parecía un sueño comenzó a hacerse más real con los resultados y logros obtenidos desde mi primer carrera.

Considero que para cumplir mi objetivo se debe conjugar lo humano y lo mecánico de una manera totalmente sincronizada, ninguno puede fallar. El vehículo que me acompañará lo ha hecho de manera incondicional desde mis comienzos y ha tenido una performance impecable que me ha permitido afianzar mi carrera profesional y así elegirlo para que me acompañe hasta la meta.

 

 

Galería de imágenes: 

© Copyright 2017 - nicocavi68.com.ar

Desarrollado por