El Dakar, el desierto marroquí y ser campeón: la historia de Nicolás Cavigliasso

Conocé la experiencia inolvidable de Nicolás Cavigliasso, quien participó y ganó el Dakar de seis días en el desierto marroquí, África. 

Desde el 6 al 12 de mayo se desarrolló, en el desierto marroquí, el Afriquia Merzouga Rally, el cual es clasificatorio para el Dakar que se realiza en enero y dura 14 días.

“El Dakar Series constó de 6 días, con muchos kilómetros y navegación. Estas son etapas muy duras en el Desierto de Sahara”, cuenta Nicolás Cavigliasso oriundo de la localidad cordobesa de General Cabrera, quien no solo participó de este Dakar sino que fue campeón de su categoría.

Nicolás tiene 25 años, estudió dos años de agronomía, pero cuando el motociclismo comenzó a demandarle mucho tiempo tuvo que posponerla.

El campeón comenzó con el deporte a los dieciséis años, incentivado por un amigo del padre que, además de enseñarle algunos tips, convenció a su amigo para que dejara a Nicolás participar de la primera carrera.

Para este gran evento en el desierto, Nicolás  se preparó participando del Campeonato Argentino de Navegación y recorriendo la Ruta 40 Sur.

“El entrenamiento en este tipo de competencia es fundamental, ya que es una prueba de alto rendimiento. Lo que hago es mezclar bicicleta, mucho aeróbico y entrenamiento en el quad (cuatriciclo) mientras pueda. Además mantengo mi entrenamiento también en el circuito de saltos (Cross)”, comenta Nicolás.

La experiencia de vivir un Dakar, sortear dificultades ya sea climáticas como geográficas deja vivencias inolvidables, así lo cuenta el protagonista:

“Fue una experiencia muy linda y muy dura ya que hacía mucho calor en las dunas, además de que había muchos lugares difícil de pasar, África es muy diferente a nuestro país. Pero fuimos sorteando las dificultades día a día como la caída de la primera etapa en un Río Seco”.

Haber ganado: “Fue una sensación increíble ya que es mi tercera carrera en esta disciplina, además de que es una de las carreras más importante a nivel Dakar. Había muchísimos pilotos y es un evento muy grande a nivel mundial”, expresa Nicolás.

Mientras Nicolás sueña con participar y ganar del Dakar de 14 días que se realiza en enero, se prepara para sus nuevos proyectos que son: “La Ruta 40 Norte, que es una fecha mundial de Rally Raid, Desafío Inca en Perú y seguir sumando experiencia para llegar al Dakar”, cierra el corredor.

Por último, el campeón del Dakar en África, comparte: “La mayor enseñanza o aprendizaje que me dejó el motociclismo, es que con conducta y esfuerzo constante, se pueden lograr los objetivos que uno se propone”.

Nota: http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/el-dakar-el-desierto-marroqui-y-ser-cam...

 

© Copyright 2019 - nicocavi68.com.ar

Desarrollado por